Póngase en contacto con nosotros

1 (786) 818-9751 (786) 818-9757

artesybroncesoficial@gmail.com

CC Fontanar, Chía - Local 226

También puedes seguirnos en:

 

Sobre Liliana

Artista

Liliana Mendez.

Con una trayectoria profesional de más de 35 años, esta bogotana se ha consolidado como una de las más grandes escultoras del país, su presencia y distinción artística en los planos nacional e internacional la han llevado a conquistar grandes plazas en su país y el resto del mundo.

Además de esto, una de sus famosas bailarinas en bronce es hoy la insignia del premio a los Mejores de Nuestro País, de Gacetas de Colombia, y sigue avanzando en la propuesta plástica para los escenarios de arte más importantes del mundo.

Sus obras son reconocidas por su plasticidad, delicadeza y estilo, con temas que van desde bailarinas y equilibristas, hasta coloridos personajes circenses. Pero, ¿de dónde ha surgido toda esta inspiración para crear sus colecciones y sus obras? -Así como todo gran artista, sus obras son el resultado de emociones, recuerdos, memorias, sentimientos, sueños, deseos y otras sensaciones que rodean un personaje en un mundo fantástico donde solo la conexión de su mente con su corazón puede ver y materializar algo que no cualquiera podría. Con respecto a sus colecciones, son complejamente los mundos que contienen a todas estas materializaciones.

Sus inicios se dieron cuando apenas era una niña en el taller de esculturas en bronce de sus padres, donde aprendió a manejar distintos materiales, técnicas de fundición y además ensanchó su amor y deseo por crear arte. Ya en su juventud continuó con lo que sería su vocación, hasta llegar a la Academia Guerrero, donde se formó al lado de grandes artistas y encontró además otras maneras y técnicas para trabajar distintos materiales que la llevarían a desarrollar un estilo único e innovador, el cual la consagró en el entorno internacional de donde sobresalen principalmente plazas como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Venezuela, Costa Rica, Panamá, entre otros.

De entre sus últimas colecciones encontramos seis que son motivo de orgullo para el arte y la artista, estas son y significan lo siguiente:

Ambient lighting

Proin ac orci vel dui rhoncus
dignissim lorem.

Ambient lighting

Proin ac orci vel dui rhoncus
dignissim lorem.

Ambient lighting

Proin ac orci vel dui rhoncus
dignissim lorem.

Ambient lighting

Proin ac orci vel dui rhoncus
dignissim lorem.